"Trabajando para la vida y la memoria"

La Entidad es una fundación sin ánimo de lucro, de utilidad pública e interés social, que se regirá por el derecho colombiano, en especial por la legislación civil denominada : Fundacion Feceda para el Desarrollo de la Comunidad en el Marco de la Solidaridad – “FUNDAFECEDA”.

La Fundación tendrá por objeto estimular, fomentar y divulgar todo tipo de expresión o actividad artística, cultural, técnica, educativa o social que propenda por el desarrollo de la solidaridad entre las personas, las organizaciones y la comunidad, teniendo en cuenta los principios y valores de la economía solidaria. Dentro de tales propósitos podrá, entre otras actividades:

  1. Promover, organizar y realizar actividades que estimulen la vocación cultural, artística o técnica.
  2. Fomentar la educación y la formación técnica de personas cuya capacitación pueda ser de interés colectivo.
  3. Promover y apoyar iniciativas que tiendan a divulgar los principios y las realizaciones del sector solidario.
  4. Patrocinar o desarrollar campañas para mejorar el medio ambiente y conservar los recursos naturales.
  5. Contribuir a la rehabilitación y capacitación de personas con limitaciones físicas.
  6. Promover, realizar y apoyar campañas que tiendan a brindar asistencia a la niñez, madres cabeza de familia, tercera edad, rehabilitación, drogadicción y las demás que se estimen convenientes.
  7. Contribuir a la promoción de organizaciones del sector solidario y al fortalecimiento de las ya existentes. Editar libros, revistas y otras publicaciones.
  8. Gestionar, canalizar y administrar recursos de orden municipal, departamental, Nacional e internacional, ya sea del sector oficial o privado, los cuales serán utilizados para el cumplimiento del objeto social de la Fundación.
  9. Realizar y promover de cuenta propia o en asocio de otras entidades ya sea del sector oficial o privado mediante la celebración de convenios o contratos de cualquier órgano investigativo, estudio técnico, y cultural como también la formulación, diseño y ejecución de los diferentes planes y programas, proyectos y obras de los diversos sectores antes citados en el objeto social de la Fundación.
  10. Desarrollar las demás actividades atinentes al cumplimiento de su objeto.