Gestión de la Calidad

A partir del año 2009, la administración de FECEDA, da inicio al proceso de formulación e implementación de un plan estratégico, orientado hacia la obtención de mayores niveles de satisfacción por parte de los asociados usuarios de los servicios, garantizar la sostenibilidad de la empresa y otorgar mayor relevancia al balance social.

Se involucró a la totalidad de los integrantes de las diferentes instancias de la organización, se contrató los servicios de un experto y se estableció un cronograma de actividades, el cual se siguió de manera rigurosa, logrando la Certificación en Gestión de la Calidad por parte del Icontec, bajo la Norma ISO 9001 versión 2008, el día 21 de noviembre del año 2012.

Galardón Coomeva:

Fruto de ese esfuerzo, en el año 2013, FECEDA fue el ganador del concurso Galardón Coomeva al Emprendimiento, concurso de cobertura nacional, organizado por la Fundación Coomeva, con el propósito de resaltar a aquellas empresas que posean modelos de gestión innovadores y exitosos.

Parte del reconocimiento implica:

  • Consultoría especializada en gestión por un año.
  • Reconocimiento en los diferentes canales internos de comunicación; distinción especial en la Revista Coomeva empresarial.
  • Uso del logo de "Galardón Coomeva" para identificarnos como una de las mejores organizaciones del País.
  • Participación en eventos empresariales como organizaciones ejemplares en prácticas de gestión.
  • Viaje de intercambio internacional a la ciudad de Miami Florida, USA, para el gerente de la entidad.

Reconocimiento Departamental

La Honorable Asamblea Departamental del Meta, en una sesión especial y por iniciativa del Diputado Alexander Patiño Giraldo, condecoró a Feceda con la máxima distinción, Orden a La Democracia Lanza Llanera, categoría oro, en el grado de Gran Caballero, como reconocimiento por su importante aporte al desarrollo de la región del Ariari, a través del mejoramiento de la calidad de vida de los empleados oficiales en esta región del departamento.

Caso exitoso ANALFE 2014

En el mes de agosto de 2014, FECEDA fue seleccionada por Analfe como caso exitoso, tuvimos la oportunidad de presentar la historia y logros de nuestro Fondo en el Foro Nacional de Fondos de Empleados 2014.

Impacto en la Calidad de Vida

No obstante, los resultados misionales de FECEDA son evidentes.  En el año inmediatamente anterior se cerró con las siguientes cifras en lo que se refiere al balance social:

DESCRIPCIÓN N°. DE BENEFICIARIOS
SALUD Y PROTECCIÓN FAMILIAR 819
Gastos médicos 58
Seguros 761
EDUCACIÓN 357
Educación 357
ELECTRODOMÉSTICOS 156
Electrodomésticos 156
VIVIENDA 387
Adquisición de Lote 55
Compra de Vivienda 43
Construcción 47
Mejoramiento 242

Durante la vigencia del 2015, FECEDA gracias a la gestión, evolución y fortalecimiento económico logró ofrecer 1.719  soluciones de mejoramiento a la calidad de vida de sus asociados. 

FECEDA, es hoy por hoy reconocida a nivel departamental y nacional, como una empresa orientada al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados sus familias y la comunidad en general, caracterizada por sus destacados niveles de eficiencia y efectividad en sus procesos de gestión.